La nueva Cenicienta
- Alberto Gutiérrez
- 16 mar 2015
- 2 Min. de lectura

En el preciso instante en el que me enteré que habría una nueva versión, pero ahora live-action, del clásico cuento infantil de la Cenicienta <<pegué un grito en el cielo>> y es que el anterior fracaso de "Maleficent" había sido tan grande que no podía imaginarme un desastre igual para otra princesa Disney.
Sin embargo grata fue mi sorpresa al encontrar una muy buena y hermosa película. Para todos aquellos amantes de la bella Cinderella les informo que el cuento es apenas modificado y continuamos con la misma historia por todos conocida.
Entonces ¿Qué nos ofrece esta nueva Cenicienta? Y es que sin duda nos tendría que ofrecer algo nuevo, por que este cuento ha sido modificado, modernizado y alterado más veces de lo que a uno le gustaría aceptar. Y gastar dinero y tiempo para hacer otra vez la película animada de 1950 no hubiera sido una muy buena decisión.
No, lo que nos ofrece esta nueva adaptación del cuento de hadas es un magnífico diseño de arte. Pueda parecer poco tomando en cuenta que la película no nos ofrece sorpresas ni giros inesperados, pero el diseño artístico de todo el filme es sin lugar a dudas impactante. Desde el vestuario de la malvada madrastra, la indumentaria de las feas hermanastras, el hermoso vestido azul con las bellísimas zapatillas de cristal de Cenicienta (que si son de verdadero cristal), y toda la parafernalia del castillo hace que este clásico cobre vida de nuevo ante nuestros ojos, nos haga regresar a nuestra infancia y nos haga ver el mundo como nos gustaría que fuera con un poco de valentía, bondad y tal vez un poquito de magia.
Comments