top of page

Reseña de la Obra "El tiempo se detiene"

Una obra de teatro ambientada en Nueva York, protagonizada por los actores mexicanos Karina Gidi, Alejandro Calva, Rodrigo Murray y Cassandra Sánchez Navarro presentandose en el Teatro Helénico en la Ciudad de México.

Para los conocedores del teatro ese simple párrafo y esos 4 nombres fueron más que suficientes para convencerlos de ir corriendo a comprar sus boletos para la puesta en escena <<El tiempo se detiene>>. Sin embargo para aquellos que no estan muy familiarizados con estos actores les reseñaré esta magnífica obra teatral que sin duda les hará considerar fuertemente ahorrar para irla a ver, ya que el teatro en México es caro, y es casi un lujo. Esta obra trata sobre los reporteros y fotógrafos de guerra; ese polémico tema de los periodistas que reportan lo sucedido en zonas de catástrofe y destrucción. Odiados por muchos que creen que deberían ayudar en lugar de solo quedarse ahí y ver las tragedias ocurrir; respetados por otros quienes creen que estas personas arriesgan sus vidas por el bien de la información. Sea como sea, ser periodista de guerra es un trabajo complicado. Pero la interrogantte aquí es ¿Qué tiene que ver la historia de una fotógrafa de guerra que informa los conflictos de la guerra en Medio Oriente? Tal vez poco se podría pensar pero sin duda es el mismo conflicto que viven los reporteros en México tratando de informar sobre "la nota roja" del narcotráfico.

Combinando perfectamente el drama del caos, las explosiones y las muertes que se ven día con día, junto con el drama familiar, los cónyuges, los amigos y los hijos. Esta obra te deja pasamado, uno no sabe si llorar o gritar, con un aderezo perfecto de comedia que nos hace reír a carcajadas pero sin disolver la tragedia ni el drama; sino al contrario intensificandola más, esta obra es simplemente una joya que merece ser vista una y otra vez (claro, si te alcanza) Con una escenografía maravillosa,el espectador se ve inmerso en la trama totalmente y con las actuaciones formidables de estupendos actores que afortunadamente continuan en México y nos dan la dicha de deleitarnos con su magnífico trabajo. <<El tiempo se detiene>> ya aun mes de haber empezado y con fechas hasta el 3 de mayo es sin duda una obra que no te puedes perder. Excelentes y magnánimas actuaciones, un guión fantástico, una excelente dirección estas y muchas cosas más hacen que esta puesta en escena en realidad el tiempo se detenga.

PROYECTO 31 1/2 BUSCA COLABORADORES DE TODO EL PAÍS

Si es de tu interés colaborar en el Proyecto envíanos un mensaje en la sección de Contacto y coméntanos sobre que te gustaría compartir con nosotros y de que parte de México eres o si nos contactas de otro país también eres bienvenid@.

¡CONVOCATORIA ABIERTA!

EXPOSICIÓN ARTISTICA MENSUAL:

Saturnino Herrán

Considerado como uno de los renovadores del arte nacionalista en México, Saturnino Herrán nació en Aguascalientes el 9 de julio de 1887. Saturnino Herrán es considerado como el precursor del muralismo mexicano, siendo una fuente de inspiración para la Escuela Mexicana de Pintura,

SIGUE A PROYECTO 31 1/2
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Twitter App Icon